QUEREMOS SER EL PRIMER COHOUSING INCLUSIVO DE LA ISLA DE LA PALMA

Al parecer la palabra “INCLUSIVO” está de moda, pero ¿Qué significa?

A primera vista decir que algo es INCLUSIVO significa que tiene facilidades de acceso, rampas, ascensor, que eliminan las barreras arquitectónicas permitiendo el acceso a personas discapacitadas, principalmente con movilidad reducida.

Como acercamiento simplificado puede pasar, pero el verdadero significado es bastante más profundo. Ser INCLUSIVO no es solo tener rampas, es preocuparse por las personas que tenemos a nuestro alrededor, conocer sus características, y hace las cosas de forma que TODAS puedan ser incluidas en todas las actividades que podamos desarrollar. INCLUSIVO se refiere a la comunidad, no a las casas

Un cohousing donde mi casa esté adaptada no es INCLUSIVO. Si todas las casas están adaptadas, si lo está la piscina, si cuando hacemos una reunión alguien siempre traduce al lenguaje de signos lo que se dice, si cuando proyectamos una película tiene banda explicativa para ciegos, (siempre que tengamos alguien con estas discapacidades) …entonces sí lo es.

Comprender el verdadero alcance de la palabra INCLUSIVO es fundamental para entender el esfuerzo que se necesita, por parte de TODOS para conseguir esa inclusividad.

Entonces,… la pregunta es…. ¿Es esta sociedad INCLUSIVA?

Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *