2nda tertulia del Núcleo de COHOUSING LA PALMA, 17 octubre 2018

Casa Tey, 18.30-20.30h
Con Ana, Dani, Gabriel, Guada, Isabel y Joan
Después del saludo de bienvenida Joan nos contó la noticia que Teresa y Toño, una pareja de Venezuela, van a unirse en diciembre al proyecto.
Con los nuevos participantes decidimos poner en la agenda del dia la presentación del proyecto y hablar de nuestra motivación para vivir en un CoHousing y dejar espacio para preguntas y propuestas. Gabriel documentó esto con su cámara. (Estamos planeando subirlo en youtube.)
A continuación Gabriel se presentó al grupo. Tiene experiencias de vida en comunidades en Italia y en Berlín. Contó sobre su experencia en una comunidad que decidió estar un año cerrada compartiendo todo sus ingresos dentro de la comunidad y tambíen la experiencia en una comunidad que promueve el poli-amor, es decir que tiene la posibilidad estar con más de una pareja y para ese extra tenían casas especiales en la naturaleza. A Gabriel le gusta “trabajar” en las emociones y relacionarse por eso con otras personas. Lo separa del trabajo para montar la comunidad y prefiere contratar personas para eso. Así no se ve en el grupo del núcleo para poner en marcha el proyecto.
Ana puede ayudar en la comisión de estatutos con su formación en derecho y se añade a la comisión de comunicación con sus capacidades como autora de microcuentos, poesía y cartas de amor.
Dani asistió por curiosidad en conocer el proyecto. Está desde hace poco de vuelta de Francia dónde conoció un proyecto de permacultura en dónde se encuentran ocho familias para cultivar el terreno. Él tiene su propio terreno en La Palma y está interesado en colectivos.
Isabel hizo unas propuestas relacionadas con la comunicación:
  • dinamizar comisiones
  • tener otro formato de comunicación directa además de la tertulia: Proponer a la Associación Mareando de la Casa Amarilla si están de acuerdo usar los almuerzos comunitarios cada viernes tambíen como punto de contacto con el proyecto CoHousing La Palma. Así que normalmente Isabel, Joan y Guada o Ana están ahí para dar una primera información sobre el proyecto y dar el proyecto una cara. (Falta solicitarlo este viernes a la Casa Amarilla)
  • el triptico debería incluir esta información de contactos
Joan contó sobre el estatus de la comisión de estatutos que queda de momento parada por el tema de la nueva ley sobre cooperativas en Canarias. Están leyendo los estatutos de la cooperativa Trabensol como modelo.
Además seguimos invitando a interesados a escribir cuentos del futuro de como soñamos vivir en nuestro CoHousing.
La seguiente tertulia será el 31 de octubre en Casa Tey a las 18.30, Calle Apurón, 3, 38700 Santa Cruz de la Palma, con o sin disfraz como queraís ;). Después os esperarán los djs de LLAM (Funk, Soul, Afrobeat, Hiphop, RnB) ahí.
Como mencionamos antes os agradecemos si avisáis antes sobre vuestra asistencia por info@cohousinglapalma.org o en el grupo de whatsapp. Así podremos mandaros la agenda de temas o recibir propuestas de vuestra parte para la tertulia.
Un abrazo Isabel y Joan
Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *