Primera tertulía del CoHousing La Palma

Miércoles el 3 de octubre 2018 empezamos con un grupo pequeño con nuestra tertulia.

Esta tertulia es un formato para el núcleo del proyecto, es decir colaboradorxs que quieren poner en marcha el proyecto del CoHousing La Palama. Nos encontramos cada dos semanas los miércoles en Casa Tey, a las 18.30h para aproximamente 1,5 horas para conectar y repartir o presentar trabajo en grupos. Por ejemplo en la comunicación interna y externa del proyecto.

Los discusiones en el grupo de WhatsApp nos enseñaron que falta más comunicación básica y más formatos de comunicación para varios públicos objetivos empezando con personas que de momento no están en La Plama o no hablan español o personas fuera de los redes sociales. Sobre todo en el estado en dónde nos encontramos ahoramismo en el proyecto todo se entiende como una propuesta de trabajao para debartir, cambiar, extender a través de más personas que se animan. Así si os gusta colaborar y crear propuestas o estructuras como podemos realizar el primer CoHousing en La Palma en esta fase, estaís más que bienvenidxs en encontrarnos en una de las tertulias los miércoles!!

El miércoles pasado fuimos Joshua, Gloria, Belén, Joan e yo, Isabel. Hablamos sobre el lugar de la tertulia y si podemos encontrar un sitio para dejar materiales o hablar con más calma que tambíen debería estar accessible para personas con mobilidad limitada (PML). Joshua propusó su casa. Segimos buscando y más propuestas están bienvenidas para hacer la tertulia en un sitio público a dónde cada persona interesada puede venir.

Además Glocria que fue por primera vez a nuestros encuentros se presentó y nos contó que le importaría mucho un proyecto así que era replicable y que le interesaría aplicar la permacultura[1] en el proyecto.

Hablamos sobre todo las oportunidades que cada unx tiene en formar este proyecto de acuerdo con la comunidad que siendo formarse. Joshua quiere estar en el grupo de trabajo o más bien la comisión de comunicación como Isabel.

Belén, Diana, Silvia y Rui quieren formar parte de la comisión del terreno.

En la comisión de los estatutos se encuentran de momento, Alamudena (de momento en la peínsula) y Joan. Isabel está interesada.

Con estos tres comisiones queremos empezar a elaborar propuestas, recopilar y resumir informaciones. Todo lxs otrxs interesadxs pueden ponerse en contacto con nosotrxs para unirse a una de las comisiones.

Al respeto de la comunicación Gloria, Joshua e Isabel quieren escribir un cuento del futuro como se imaginan el CoHousing en el futuro para eneseñarnos nuestros sueños y convertirlos en la realidad porque creemos en el poder de la palabra y nuestros sueños así que nuestra creatividad. Joan ya escribió dos cuentos del futuro y los puedes encontrar en el blog de la página web cohousinglapalma.org.

Os esperamos a la próxima tertulia el miércoles 17 de octubre a las 18.30h en Casa Tey, Calle Apurón, 3, 38700 Santa Cruz de la Palma. Además os agradecemos si nos avisáis antes sobre vuestra asistencia info@cohousinglapalma.org. Así podremos mandaros la agenda de temas o recibir propuestas de vuestra parte para la tertulia.

 

Un abrazo Isabel y Joan

 

[1] Permacultura es un sistema de principios de diseño agrícola y social, político y económico basado en los patrones y las características del ecosistema natural. (Más info por wikipedia o quizá pronto en un artículo de Gloria en nuestro Blog.)

Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *