Desde 5000 años antes de Cristo se conocen múltiples cualidades curativas de la planta aloe vera. Se puede indagar en la historia de esta planta en el libro de Robert Dehin “El poder curativo del Aloe Vera”.

 

Otra de las actividades que como comunidad de emprendedores podríamos desarrollar pudiera ser el cultivo de esta planta y la fabricación y comercialización, a pequeña escala, a nivel artesanal de jugo, la forma más pura y que conserva las cualidades más beneficiosas de la planta.

Nuestras islas reúnen las condiciones climáticas idóneas por temperatura, humedad y viento, y también por el tipo de suelo, pobre, arenoso y bien drenado. Así pues resulta que en Canarias tenemos el mejor producto en las mejores condiciones, y creo que con un envasado adecuado, con los controles sanitarios necesarios y exigibles, añadiendo al producto una información adecuada, divulgadora, centrada en algunas de las más probadas propiedades y a un precio razonable, nosotros podríamos desarrollar una pequeña producción artesanal de jugo de aloe vera.

 

Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *