Hola amigos, quiero hablar hoy de otra de las posibilidades que nos puede ofrecer nuestro cohousing.

Si  hemos decidido que queremos convertir nuestra habitación de invitados en apartamentos para PMR y queremos ofrecer una estancia de una semana que sea inolvidable para nuestros visitantes, conseguir que quieran volver, y que nos promocionen de manera espontánea cuando cuenten sus vacaciones, no podemos conformarnos con ofrecer apartamentos adaptados, entornos accesibles, gastronomía y amabilidad; Debemos ser capaces de ofrecer una lista de actividades nuevas, dotadas de calidad, y totalmente accesibles.

Será bueno realizar un esfuerzo de conexión de sinergias con algunas empresas turísticas, que decidan compartir el empeño de convertir nuestra isla en un destino mundial de calidad turística para personas con discapacidades, pero particularmente para nosotros, será muy bueno que las horas que pasen en nuestra casa sean plenamente disfrutadas.

He pensado que podríamos construir en el cohousing algunos espacios capaces de conformar esta oferta y que no necesariamente van a ser explotados por nosotros, sino que podemos ofrecer a personas emprendedoras un lugar donde comenzar sus sueños.

Podríamos añadir el espacio para un pequeño restaurante, con terraza, separado del comedor del cohousing, pero que permitiese disponer de un segundo ambiente, tranquilo frente a ruidoso, más íntimo frente a más abierto, capaz de funcionar con un horario mas amplio cuando nuestro comedor pasase a convertirse en sala de juegos.

Si además, por ejemplo, convertimos un rincón de nuestro jardín en un pequeño anfiteatro auditorio con capacidad para 100 personas, se podrían organizar allí eventos musicales, de pequeño formato, o teatrales, o tipo “cine de verano”, convirtiendo nuestro cohousing en centro de cultura y a la vez, en una oferta más rica de actividades para nuestros visitantes.

Alquilar estos espacios, generará ingresos recurrentes para nuestra comunidad, oportunidades de trabajo y de emprendimiento, y pienso que ayudará a destacar nuestra isla en el mapa.

Sé que estos espacios encarecen el proyecto global, pero próximamente espero convenceros, con números, de que generarán ingresos que hagan atractiva esta inversión, y estoy seguro aparecerán inversores para ellos, por lo que no necesariamente debieran encarecer la obra si se financian separadamente.

Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *